País

SII extendió el plazo para presentar declaraciones de renta con devolución

Hasta la noche del miércoles, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de renta.

El trámite se podrá realizar hasta el 19 de mayo.
El trámite se podrá realizar hasta el 19 de mayo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, para facilitar el cumplimiento tributario, se resolvió extender por una semana el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta que soliciten la devolución.

Por tanto, la gestión se podrá realizar hasta el próximo jueves 19 de mayo. No obstante, el SII dejó en claro que "este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy".

Por otro lado, el organismo precisó que "quienes utilicen este plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio".

Hasta la noche del miércoles, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de renta, cifra que supera en un 10,9% a las recibidas a la misma fecha del año pasado.

“De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021″, indicaron desde el SII.

¿Cómo declarar mis ingresos?

Debes ingresar al sitio sii.cl/destacados/renta/2022 y hacer clic en “Declarar renta”. 

Luego tienes que iniciar sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única. Una vez dentro hay que seleccionar el año de la declaración y confirmar algunos datos.

Finalmente, aparecerá el Formulario 22 (F22) el cual contará con información basada en datos provenientes de empresas e instituciones. Este contendrá tu propuesta de declaración para este año.

Si todo es correcto, debes agregar tus datos bancarios para la devolución de impuestos y enviar la declaración. En caso de algún error, puedes solicitar la modificación del F22.
 

Más Noticias

Más Noticias