País

SML inicia comparación de perfiles genéticos con restos encontrados

El ministro de Justicia dijo que las identidades de los restos encontrados ayer en el sector de Playa Larga y Bahía Villagra no serán dados a conocer hasta que el fiscal sea informado de los resultados de las indagatorias y se entreguen los datos a los familiares.

Por:  El Dínamo

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó hoy que el Servicio Médico Legal ya cuenta con todos los perfiles genéticos de los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández y señaló que ahora se trabaja en establecer el de las personas accidentadas, cuyos restos llegaron anoche desde el archipiélago.

El secretario de Estado, sin embargo, dijo que las identidades de los restos encontrados ayer en el sector de Playa Larga y Bahía Villagra no serán dados a conocer hasta que el fiscal sea informado de los resultados de las indagatorias y se informe posteriormente a los familiares. “En ese momento ellos deberán decidir si los reciben o esperan a que se cumpla el proceso de búsqueda de los mismos”, dijo el ministro.

Acto seguido Ribera llamó a ser respetuosos con las víctimas y sus familiares. “Estamos hablando de personas fallecidas. Hay que respetar la dignidad de los seres humanos, no importando el estado en que se puedan encontrar”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias