País

SML ya tiene perfil genético de familiares para labores de identificación

El director del SML reconoció que con el transcurrir de los días se hace más complejo el reconocimiento de los restos que aun no son encontrados y que corresponden a 17 de las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes por la tarde.v

Por:  El Dínamo

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, informó este martes que ya se logró establecer el perfil genético de los 31 familiares que se acercaron ayer al servicio para entregar muestras, que buscan facilitar la labor de identificación de los cuerpos encontrados en la zona del accidente aéreo en Isla Juan Fernández.

“Hemos logrado los 31 perfiles genéticos de los familiares y concluyeron las tomas de muestra para completar el banco genético. Mañana estarán todos los perfiles. Estamos trabajando los perfiles genéticos de las víctimas con la esperanza de su identificación”, dijo Bustos sin señalar plazos de los resultados.

El director del SML reconoció que con el transcurrir de los días se hace más complejo el reconocimiento de los restos que aún no son encontrados y que corresponden a 17 de las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes por la tarde.

“Mientras más tiempo transcurre se pueden crear más dificultades. Sabemos todos de la intensidad del esfuerzo. Y estamos haciendo un equipo a distancia con los rescatistas”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias