País

Santander Chile recibe certificación Top Employer 2022 por cuarto año consecutivo

Esta distinción reconoce a las empresas que han destacado por la propuesta de valor para sus colaboradores en temáticas como entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

Además por sexto año consecutivo, el Grupo obtuvo la certificación europea. Solo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.
Además por sexto año consecutivo, el Grupo obtuvo la certificación europea. Solo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.

Por cuarto año consecutivo Santander Chile ha obtenido la certificación Top Employer, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que realiza un análisis de seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.


“El recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo habla de un trabajo consistente en el tiempo y, a su vez, refleja una correcta adaptación a los cambios y desafíos que se nos han presentado en estos ya casi dos años de pandemia. Durante este período nos supimos adecuar rápidamente a este escenario, brindándoles a nuestros equipos todas las herramientas y condiciones necesarias para que pudiesen desarrollar su labor de manera correcta y sin contratiempos, preocupándonos siempre de su bienestar”, declaró María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander.


Agregó estar “conscientes que las personas son el motor de las empresas. Por lo mismo nos sentimos muy orgullosos de poder contar, una vez más, con este importante certificado de referencia mundial, que nos ratifica que vamos por el camino correcto y nos impulsa a seguir desarrollando una oferta de valor consistente para cada uno de nuestros stakeholders, siendo uno de ellos quienes trabajan en Santander”.


Destacados a nivel mundial


Santander fue reconocido no solo en Chile. Por sexto año consecutivo, el Grupo obtuvo la certificación europea Top Employers 2022, que destaca la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. Solo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo.


Para obtenerlo es necesario que la empresa consiga la certificación Top Employers en al menos cinco países europeos. 


En esta ocasión, Santander ha recibido este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa -España, Polonia y Reino Unido -, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica.


Este año, al igual que en 2021, la certificación destacó particularmente el caso de Santander España, que recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers y que sitúa a la entidad como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.800 que evalúa Top Employers en el mundo.
 

Más Noticias

Más Noticias