País

Santiaguinos reportan cortes de electricidad en La Florida y otras comunas

Enel informó que parte de los clientes de La Florida ya tienen el servicio repuesto. La empresa cuenta con un canal de WhatsApp para reportar los problemas.

Comunas de Santiago están sin energía eléctrica. AGENCIA UNO/ARCHIVOComunas de Santiago están sin energía eléctrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Comunas de Santiago están sin energía eléctrica. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este martes varios usuarios de redes sociales reportaron el corte de suministro eléctrico en la comuna de La Florida, sobre todo en el sector de San José de la Estrella, según las publicaciones en Twitter.

Enel confirmó el corte de energía en el área entre San José de la Estrella y San Francisco y que inicialmente, 17% de los clientes que fueron afectados ya tuvieron el servicio repuesto, mientras que su reposición total sería a eso de las 20:21 horas. La empresa también solicitó a los clientes que reportaran fallas a través de su canal de WhatsApp.

 

Otros sectores, como Las Pircas, en la comuna de Peñalolén, también se vio afectada y Enel informó que el servicio será normalizado a las 20:14 horas.

Ya en la comuna de Recoleta fue reportado que un transformador estalló en Rapa Nui con Humorista Carlos Helo después de las fuertes ráfagas de viento.

Lluvia en la RM

Los pronósticos divulgados durante toda esta jornada señalan para lluvias en Santiago durante las próximas horas y con alta probabilidad de caída de árboles.

De acuerdo con Miguel Muñoz, director regional de Onemi, las precipitaciones deben seguir al menos hasta las 2:00 de la próxima madrugada. Deberá caer 70% de los 35 milímetros pronosticados para el valle de la Región Metropolitana. Estas precipitaciones son producto del sistema frontal que ha afectado gran parte de la zona centro-sur de Chile y que ya generó problemas en la región do Biobío.

Sobre las ráfagas de viento, el director ya había adelantado por la mañana la posibilidad y que ellas serían de 50 kilómetros por hora. Muñoz llegó a comentar también sobre posibles  
cortes de suministro eléctrico.

Por su parte, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego hizo un llamado a los santiaguinos a regresar temprano para sus residencias y evitar salir, pues hay probabilidades de caída de árboles.
 

Más Noticias

Más Noticias