País

Se aproximan cambios constitucionales para solucionar crisis educacional

El Mandatario hizo un llamado a los sectores involucrados para lograr los consensos que permitan destrabar el conflicto, que se arrastra por aproximadamente dos meses.

Por:  agencias

“Los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol. El mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Hoy día tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción. Y por eso en los próximos días tendremos un gran desafío, que es canalizar esta fuerza en forma fecunda y fructífera”, señaló Piñera al encabezar la ceremonia de término de las obras de recuperación del Santuario Santa Rosa de Pelequén.

Por ello, el Mandatario afirmó que el gobierno está dispuesto a hacer cambios en la Constitución para llegar a un acuerdo nacional que mejore la calidad de la educación. En esa línea, hizo un nuevo llamado a los sectores involucrados para lograr consensos que permitan destrabar el actual conflicto.

Tras ello, se mostró dispuesto a acceder a una de las demandas más importante de los estudiantes: los cambios a la Constitución. “Sin duda vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la Constitución para garantizar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, cambios en la institucionalidad de nuestro sistema educacional”, dijo Piñera.

Más Noticias

Más Noticias