País

Se inicia operativo de vacunación para personas en situación de calle

Según el Registro Social de Hogares (RSH), la población en situación de calle se estima en al menos en 16.400 personas a nivel nacional.

La estrategia consiste en que vayan móviles y equipos de vacunación a los distintos albergues en busca de ellos, especialmente en la Región Metropolitana. Foto: Agencia UNO/Archivo
La estrategia consiste en que vayan móviles y equipos de vacunación a los distintos albergues en busca de ellos, especialmente en la Región Metropolitana. Foto: Agencia UNO/Archivo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi de Desarrollo Social RM, Catherine Rodríguez, dieron a conocer una estrategia de vacunación contra el Covid-19 para personas en situación de calle con el objetivo de alcanzar a un segmento de la población que, pese a que les corresponde por calendario, aún no se han vacunado.

“A nivel país hemos avanzado rápidamente en la vacunación, esto entre otros factores es porque hemos tenido una gran respuesta de la ciudadanía: la gente ha ido a vacunarse. Sin embargo, hay un grupo de personas que nosotros estamos yendo a buscar: las personas en situación de calle”, señaló Daza.

Según el Registro Social de Hogares (RSH), la población en situación de calle se estima en al menos en 16.400 personas a nivel nacional. Debido a que se trata de una población dinámica, el plan de vacunación contra el Covid-19 dispuso de la inoculación de personas en situación de calle pertenecientes a programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y de programas encabezados por las organizaciones de la sociedad civil.

La estrategia consiste en que vayan móviles y equipos de vacunación a los distintos albergues en busca de ellos, especialmente en la Región Metropolitana. Para esta región hay contemplado dos móviles de la Seremi de Salud que estará vacunando en distintos albergues tanto para la primera como para la segunda dosis.

Para la autoridad la relevancia de este operativo responde a que muchas veces este grupo de personas en situación de calle no puede acceder a la información del proceso de vacunación. “Es por eso que hoy estamos intensificando una estrategia que ya comenzó a lo largo de todo el país, en que estamos partiendo con la vacunación de las personas en que hoy están participando del programa calle del Ministerio de Desarrollo Social o que asisten a uno de los distintos dispositivos, tanto domiciliario como no domiciliario”, enfatizó el subsecretario Villarreal.

Más Noticias

Más Noticias