País

Se presenta Primer Informe de Política Social en comité del nuevo Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, dio cuenta de radiografía de los 326 programas sociales que dependen del Ejecutivo y que tienen como finalidad acabar con las 640 mil personas en situación de extrema pobreza.

Por:  UPI

Durante esta jornada se realizó el primer comité de ministros del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, donde se dio a conocer el Primer Informe de Política Social del Gobierno, que coordinará el trabajo de todas las carteras en torno a estas materias.

La instancia estuvo encabezada por el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, y también contó con la presencia de los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Segpres, Cristián Larroulet; de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; del Sernam, Carolina Schmidt, y el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

En cuanto al informe, Lavín dio cuenta de radiografía de los 326 programas sociales que dependen del Ejecutivo y que tienen como finalidad acabar con las 640 mil personas en situación de extrema pobreza.

“La idea es que el nuevo Ministerio de Desarrollo Social defienda a las personas, no solo atacando la desigualdad o los abusos, sino también defendiéndolas y apoyándolas”, dijo el secretario de Estado.

Además, el titular del Mideplan recalcó los avances que ha tenido la agenda social del Presidente, que busca terminar con las personas que viven con menos de $1.000 al día.

“Queremos que antes del 18 de septiembre entre al Congreso el proyecto de ingreso ético familiar, que incorporará recursos no solo para las familias de extrema pobreza sino también para la clase media emergente”, sostuvo.

Cabe recordar que el 10 de agosto pasado el Congreso aprobó la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que reemplazará al actual Mideplan. En estos momentos está en tramitación en el Tribunal Constitucional, donde se deben aprobar algunos reglamentos. Lavín estimó que desde su aceptación en el Parlamento, se lleve a cabo en tres meses más.

Más Noticias

Más Noticias