País

Se querellan contra vicepresidente de HidroAysén por “falta a la verdad”

La acción judicial fue presentada por la Corporación Patagónica, el senador Antonio Horvath (RN) y el diputado Enrique Acorssi (PPD) ante el Tribunal de Libre Competencia.

Por:  El Dínamo
El abogado Marcelo Castillo, en representación de la Corporación Patagónica, junto al senador Antonio Horvath y el diputado Enrique Acorso presentaron una querella contra el vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, acusdado por “faltar a la verdad” ante el Tribunal de Libre Competencia (TLDC).
La medida, presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía, busca que la Fiscalía Centro Norte investigue si el alto ejecutivo entregó un falso testimonio y adjuntó medios de pruebas falsos en un juicio ante dicho tribunal, según consignó Emol.
El hecho se habría producido en agosto del 2010, en un juicio del TLDC contra Endesa, momentos en que esta última firma le endosó a HidroAysén los derechos de agua obtenidos en 1990, para que el proyecto pudiera operar.
En la querella se acusa a Fernández de desconocer una carta enviada por Endesa, donde “la firma desistía de reclamar frente a las solicitudes de HidroAysén sobre los derechos de aguas que le habían sido otorgados en 1990”, según detalla el escrito presentado por los querellantes.
La carta habría sido solicitada por el propio Fernández, por lo que los juristas de la Corporación Patagónica aseguran que “ faltó a la verdad en declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por la ley”.
El juicio aludido ante el TLDC fue rechazado y se encuentra pendiente la resolución final en la Corte Suprema. En los próximos días se sabrá si la querella es acogida a trámite.

Más Noticias

Más Noticias