País

Secretario de Estado de EE.UU se reunió con Boric y anunció trabajo para incrementar inversiones en Chile

Antony Blinken fue recibido por el mandatario en el Palacio de La Moneda, con quien conversó sobre la profundización en la relación bilateral entre ambos países.

El presidente Boric recibió a Antony Blinken en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
El presidente Boric recibió a Antony Blinken en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este miércoles con el presidente Gabriel Boric, en un encuentro realizado en el Palacio de La Moneda.

El encargado de la diplomacia del gobierno estadounidense visitó Santiago en el marco de una gira por países sudamericanos, que lo llevará a Colombia y Perú.

Tras el encuentro, la autoridad de la administración de Joe Biden realizó una conferencia de prensa en conjunto con la canciller Antonia Urrejola, en donde habló de temas vinculados a la profundización en la relación bilateral entre ambos países.

La relación ya es fuerte en materia de comercio e inversiones, pero estamos convencido de que puede aumentarse y fortalecerse todavía más”, expresó Blinken.

En ese sentido, el secretario de Estado detalló que “ahora estamos en los 32 mil millones de dólares al año y además Estados Unidos es uno de las principales fuentes de inversión extranjera en Chile. Nosotros estamos convencidos de que esta relación económica puede crecer todavía más, ya que nuestros dos países son socios”.

“Vemos un futuro en el que podemos trabajar e invertir juntos en energías limpias, en tecnologías limpias y trabajos verdes. Ese es el futuro y Chile está muy bien posicionado para generar muchos de estos empleos”, manifestó.

Consultado por la inquietud que trae el extenso proceso constituyente que ha enfrentado el país, Antony Blinken evitó responder, enfatizando que “depende del pueblo chileno y no es un tema que atañe a Estados Unidos”.

“Compartimos la misma perspectiva, tenemos que hacerlo de manera tal de que esto sea inclusivo y que realmente procure generar crecimiento para todos y no solo para algunos. Que sea para todos, ese es un enfoque compartido por nuestros gobiernos y es algo que va a indicar como trabajaremos en los próximos años”, comentó.

El encuentro entre la autoridad estadounidense y sus pares chilenos también estuvo marcado por la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Más Noticias

Más Noticias