País

Secundarios de la Comes confirman participación en paro nacional de este jueves

Paloma Muñoz comentó que tienen la "sensación" de que "dentro de la Confech hay descoordinación", por lo que se juntarán con los universitarios para "ver si ellos gestionan o no la autorización" para la manifestación.

Por:  El Dínamo

La vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Comes), Paloma Muñoz, aseguró que participarán del paro nacional convocado para este jueves 8 de septiembre, pese a que la Confech haya desistido de marchar por la conmoción existente en el país por la tragedia en Juan Fernández.

“Nosotros marcharemos a nivel nacional porque así lo decidimos en la asamblea que realizamos en Valparaíso. Tenemos que coordinar el permiso porque la sensación es que dentro de la Confech hay descoordinación. Por esto, nos juntaremos con los estudiantes de Santiago para ver si ellos gestionan o no la autorización“, afirmó.

La dirigente estudiantil aclaró que la reunión con los universitario se realizará en la casa central de la Universidad de Chile durante esta tarde, a partir de las 17:00 horas, según consigna La Tercera.

“Se supone que esta cita sería para el 12 de septiembre, pero como hay que responder antes estamos viendo qué haremos con el tema del financiamiento para que los compañeros viajen“, aclaró.

La confirmación de la Comes se suma a la hecha por ayer por los estudiantes universitarios de regiones de Los Lagos, Concepción y Valparaíso.

Más Noticias

Más Noticias