País

Secundarios exigen autorización para marchar por la Alameda

Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, afirmó que la principal avenida capitalina también les pertenece, así como a "toda la ciudadanía".

Por:  El Dínamo

La vocera de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, reafirmó la convocatoria para marchar por la Alameda mañana martes, aunque no cuenten con la autorización del Gobierno luego de los incidentes del jueves pasado.

“Fue culpa del Gobierno habernos cerrado la puerta en la cara y no habernos dejado marchar por la Alameda”, argumentó la dirigente estudiantil.

“El día martes nosotros buscamos también una convocatoria y exigimos al Gobierno que nos autorice la Alameda porque es nuestra, le corresponde a toda la ciudadanía”, insistió Muñoz, según consigna radio Cooperativa.

La estudiante destacó el éxito de la marcha familiar por la educación realizada este domingo en Santiago, ya que con ella se “ha demostrado una unidad y las ganas de avanzar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que está disponible para “hacer el diálogo”, pero dijo que se mantendrá la movilización.

También insistió en que los días 24 y 25 de agosto habrá “otro paro nacional” donde se sumarán trabajadores de CUT “para sacar adelante esta agenda de la educación pública”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias