País

Secundarios se toman dependencias del Ministerio de Educación

Cerca de 50 estudiantes irrumpieron en las oficinas del ministerio en protesta por la forma en que se han llevado las negociaciones entre los universitarios y el Gobierno. Pasadas las 15:00 horas desalojaron el lugar de forma pacífica.

Por:  El Dínamo

Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes secundarios irrumpieron en las oficinas del Ministerio de Educación pasadas las 13:00 horas de hoy, según informó Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales dialogaron con los estudiantes para que abandonen el lugar, pero fue la intervención del jefe de gabinete del ministro Felipe Bulnes lo que permitió el desalojo de forma pacífica. Ninguno de los estudiantes resultó detenidos tras la manifestación.

La vocera de la manifestación aseguró que la protesta tenía como objetivo manifestar que no se sienten parte de las negociaciones del Gobierno con los diversos actores protagonistas del conflicto estudiantil.

“La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia, no tienen ni voz ni voto en las decisiones”, dijo la vocera de asambleas de estudiantes de varias comunas de la región Metropolitana, de acuerdo a lo establecido por radio Bío Bío.

Incluso, según afirma Emol, los estudiantes habrían llegado hasta la oficina del ministro de Educación, Felipe Bulnes, donde habrían ocasionado destrozos.

La manifestación se produce luego de que la comisión de Educación del Senado aprobara la idea de legislar el proyecto sobre el lucro en la educación, sesión a la que asistió el secretario de Estado.


Más Noticias

Más Noticias