País

Senador Bianchi oficiará a ministra Rubilar por colapso en web de Registro Social de Hogares

Esto, mientras que sitio web del RSH reporta una alta demanda por lo que el Ministerio de Desarrollo Social instó a continuar en los próximos días el proceso de inscripción.

El legislador planteó que "se lo anticipamos a la ministra Karla Rubilar que era muy probable que el sistema iba a colapsar". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador planteó que "se lo anticipamos a la ministra Karla Rubilar que era muy probable que el sistema iba a colapsar". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador Carlos Bianchi informó que oficiará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por el colapso del sitio web del Registro Social de Hogares.

En un video viralizado en redes sociales, el legislador planteó que “se lo anticipamos a la ministra Karla Rubilar que era muy probable que el sistema iba a colapsar porque efectivamente muchas personas van a querer inscribirse en el Registro Social de Hogares y hemos constatado desgraciadamente que esto ha sido así, que las personas han tratado y tienen una enorme demora y la página está caída permanentemente”.

Bianchi recalcó que “el plazo vence el 15 de junio para poderse inscribir dentro de este Registro Social de Hogares y de esta manera, como el 100% va a poder ser beneficiado, pueden quedar personas fuera por no contar con este registro”.

“Vamos a oficiar ahora, hoy (martes), del Senado para que efectivamente se nos garantice que estos registros van a estar absolutamente habilitados y de esta manera no quede gente fuera. Lamentamos que el sistema esté así en esta condición, donde no dé garantías y hay una urgencia para poder inscribir a miles de familias y hogares y esta situación por supuesto que nos preocupa y es por eso que vamos a oficiar a la ministra Karla Rubilar”, argumentó.

Esto, mientras que sitio web del RSH reporta una “alta demanda” por lo que el Ministerio de Desarrollo Social instó a “ingresar con tus datos en ingresodeemergencia.cl y volver en los próximos días a terminar tu solicitud al RSH sin perder el pago del IFE Universal correspondiente a junio”.

Más Noticias

Más Noticias