País

Senador Letelier pide transparentar ubicación de cultivos transgénicos en Chile

El parlamentario lamentó que se estén anunciando procedimientos judiciales y constitucionales para ocultar la información acerca de las regiones, provincias y comunas en que hay siembras transgénicas, sin tomar en cuenta consideraciones de salud.

Por:  El Dínamo

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), envió oficios al Ministerio de Agricultura y al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que entreguen información acerca de la ubicación de los cultivos transgénicos autorizados en Chile.

El legislador criticó la falta de transparencia en este tema y advirtió acerca de las denuncias que existen sobre presiones de intereses privados y posible tráfico de influencias en la materia.

“Es muy peligroso si llega a ser cierto lo que dicen los medios de comunicación, que por las presiones del señor padre de una senadora (Ena von Baer) de esta corporación se esté negando la información por parte de un órgano del Estado, argumentando el concepto del derecho de propiedad”, expresó Letelier.

Además, el parlamentario lamentó que incluso se estén anunciando procedimientos judiciales y constitucionales para ocultar la información acerca de las regiones, provincias y comunas en que hay siembras transgénicas, sin tomar en cuenta consideraciones de salud, como asimismo las repercusiones secundarias que este tipo de cultivos tiene sobre la tierra por el uso de plaguicidas y herbicidas en forma masiva.

Más Noticias

Más Noticias