País

Senadores DC anuncian apoyo al paro nacional y pidieron a Piñera dejar de culpar a los gobiernos anteriores

Los parlamentarios falangistas Ximena Rincón y Jorge Pizarro afirmaron que las movilizaciones son el reflejo de las "carencias acumuladas de los sectores más vulnerables y los trabajadores".

Por:  El Dínamo

Los senadores DC Ximena Rincón y Jorge Pizarro entregaron hoy su respaldo al paro nacional convocado para el miércoles y jueves de esta semana.

La DC era el único partido de la Concertación que mantenía en duda su apoyo a la movilización que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto, puesto que en el resto de los partidos de la coalición ya se había manifestado a favor.

“Las demandas de los trabajadores son justas y las apoyamos para que el Gobierno entienda y se siente a dialogar con los actores sociales. Es hora que el Presidente esté a la altura de su investidura, por lo que es bueno que deje de llorar y echarle la culpa de lo que le sucede a los gobiernos de la Concertación”.

En la misma línea, la senadora Rincón afirmó que estos llamados dan cuenta de “las carencias acumuladas que tienen los sectores más vulnerables y los trabajadores. Llamamos al Presidente a que escuche y se haga cargo de las reformas importantes que demanda el país para restablecer las confianzas”.

En ese sentido, la legisladora llamó al gobierno a abrirse a un pacto social con la necesidad de realizar una reforma tributaria, política y social con un nuevo Código del Trabajo.

Más Noticias

Más Noticias