País

Seremi de Salud decreta el cierre del Mall Plaza Norte por incumplir medidas sanitarias

En los accesos al centro comercial no se estaba tomando temperatura y tampoco se respetó la distancia social.

Foto referencial de Agencia Uno.
Foto referencial de Agencia Uno.

La Seremi de Salud Metropolitana determinó el cierre del Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, ante las aglomeraciones que se han registrado en las últimas horas debido a las compras navideñas en plena pandemia.

Con esto, el centro comercial no podrá seguir funcionando puesto que de los siete accesos que tiene, solo en dos se estaban realizando controles sanitarios. De esta manera, no se habrían cumplido las normas de sanidad y el aforo de personas. Tampoco se habría respetado la distancia social en las distintas tiendas que se encuentran al interior.

Hasta el lugar se está trasladando la seremi de Salud, Paula Labra, junto con las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell y de Salud, Paula Daza, para realizar la fiscalización pertinente. Allí, además, se entregarían mayores detalles de lo ocurrido en ese sector de la capital.

El cierre de Mall Plaza Norte se suma a lo ocurrido este lunes en el Costanera Center, a quienes les notificaron dos sumarios sanitarios. Uno de ellos fue por el uso de los espacios en el sector del patio de comidas, mientras que el otro fue por las largas filas ubicadas en su sector.

Durante los últimos días, el comercio ha registrado grandes aglomeraciones por las compras de Navidad y varios centros comerciales tuvieron que cerrar sus puertas por la cantidad de personas que llegó.

Más Noticias

Más Noticias