País

Seremi del Trabajo suspende indefinidamente al Parque Safari por muerte de trabajadora

La seremi del Trabajo dejó en claro que la suspensión estará vigente hasta que no se adopten las medidas de seguridad, que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto.

Junto con ello, detalló que inició el proceso de recopilación de información, tanto de testigos como de la propia empresa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, detalló que inició el proceso de recopilación de información, tanto de testigos como de la propia empresa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pamela Medina, seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, informó la suspensión de manera indefinida del Parque Safari, tras la muerte de una trabajadora a manos de un tigre.

La autoridad regional precisó a 24 Horas que “luego de realizada una segunda visita al Parque Safari por parte de fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, en el marco de la investigación del accidente ocurrido el viernes pasado en el recinto, se tomó la determinación de la suspensión de todo el Parque Safari”.

La seremi del Trabajo dejó en claro que la suspensión estará vigente “hasta que no se adopten las medidas de seguridad, que tengan un estándar mínimo de protección, tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto”.

“Por lo tanto, esta suspensión tiene el carácter de indefinido hasta que no se de el cumplimiento de dichas medidas y estas puedan ser aprobadas por la Inspección del Trabajo respectiva”, indicó.

Junto con ello, detalló que inició el proceso de recopilación de información, tanto de testigos como de la propia empresa, “así que una vez que se pueda realizar toda la investigación de estos antecedentes y de las declaraciones de los testigos, se podrá obtener un informe veraz respecto de la situación que se constata en el Parque Safari”.

Más Noticias

Más Noticias