

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), pidió a sus colegas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta deponer el bloqueo de rutas, el que mantuvieron a pesar del acuerdo alcanzado por el Gobierno con los gremios debido a la crisis en el norte del país.
En una entrevista a CNN Chile y CHV, el representante gremial señaló que “los dirigentes nuestros participaron de las negociaciones y al final firmaron un documento que yo lo tengo, son 17 dirigentes responsables”.
“Yo aprovecho de hacer un llamado a los dirigentes o conductores, personas que están en la carretera, que el tema de la muerte de Byron, que es muy lamentable y que nos puso con mucha tristeza y crispación, está resuelto, digamos, en acuerdo, con las medidas que el Gobierno está implementando desde ayer en la macrozona norte”, expresó.
Tras esto, Pérez solicitó a los movilizados que “comprendan que el tema se viralizó, el caso está en la conciencia nacional y que depongan la toma de carreteras, porque al final del día estamos creando externalidades muy negativas, la ciudadanía se va a volver en contra de nosotros”.
Los camioneros -en su mayoría independientes- que siguen bloqueando las carreteras alegaron que no fueron parte de la firma del documento, señalando que mantendrían su paralización al menos hasta el lunes.