País

Sergio Pérez pidió deponer los bloqueos de rutas: "La ciudadanía se va a volver contra nosotros"

El presidente de la CNTC llamó a sus colegas a terminar con las movilizaciones ya que el gremio consiguió un acuerdo con el Gobierno por la crisis en el norte.

El dirigente señaló que el acuerdo fue firmado por 17 representante gremiales. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl dirigente señaló que el acuerdo fue firmado por 17 representante gremiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El dirigente señaló que el acuerdo fue firmado por 17 representante gremiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), pidió a sus colegas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta deponer el bloqueo de rutas, el que mantuvieron a pesar del acuerdo alcanzado por el Gobierno con los gremios debido a la crisis en el norte del país.

En una entrevista a CNN Chile y CHV, el representante gremial señaló que “los dirigentes nuestros participaron de las negociaciones y al final firmaron un documento que yo lo tengo, son 17 dirigentes responsables”.

“Yo aprovecho de hacer un llamado a los dirigentes o conductores, personas que están en la carretera, que el tema de la muerte de Byron, que es muy lamentable y que nos puso con mucha tristeza y crispación, está resuelto, digamos, en acuerdo, con las medidas que el Gobierno está implementando desde ayer en la macrozona norte”, expresó.

Tras esto, Pérez solicitó a los movilizados que “comprendan que el tema se viralizó, el caso está en la conciencia nacional y que depongan la toma de carreteras, porque al final del día estamos creando externalidades muy negativas, la ciudadanía se va a volver en contra de nosotros”.

Los camioneros -en su mayoría independientes- que siguen bloqueando las carreteras alegaron que no fueron parte de la firma del documento, señalando que mantendrían su paralización al menos hasta el lunes.

Más Noticias

Más Noticias