País

Sernac: gasto en productos menstruales supera los $125 mil

La opción más cara corresponde al uso de toallas higiénicas desechables y tampones por siete días al mes, alcanzando un promedio anual de $236.723.

Un 44% de las personas consultadas utiliza toallas higiénicas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Un 44% de las personas consultadas utiliza toallas higiénicas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios de productos que se utilizan durante la “gestión menstrual”.

Según el informe del Sernac, casi el 30% de la población menstrúa todos los meses, cuyo proceso dura aproximadamente unos 40 años. Por lo tanto, se puede llegar a desembolsar en promedio durante un año $125.440 si utiliza toallas desechables y antiinflamatorios si su periodo dura siete días. En el caso de utilizar tampones y estos mismos medicamentos durante dicho periodo, la cifra asciende hasta los $192.830.

Sin embargo, este costo baja a la hora de utilizar la copita menstrual a un total de $56.923 junto con los antiinflamatorios, lo que se traduce en un 54,4% menos en promedio que el utilizar toallitas.

Por otro lado, la opción más cara evaluada por el Sernac corresponde al uso de toallas higiénicas desechables y tampones por siete días al mes, alcanzando un promedio anual de $236.723.

En tanto, si se combinan toalla higiénica desechable, protector diario desechable y antiinflamatorio, el monto del promedio anual asciende hasta los $175 mil pesos.

La mayoría utiliza toallas higiénicas

La encuesta realizada el año pasado por el Sernac concluyó que un 44% de las personas menstruantes utiliza toallas higiénicas, le sigue la copa menstrual con un 8,5% de las preferencias y un 2,1% reconoció utilizar tampones. 

Junto a ello, un 1,3% admitió usar toallas reutilizables y, finalmente, un 0,4% de las personas consultadas indicó que utiliza calzones menstruales absorbentes.

Por otro lado, un 66% de las personas encuestadas indicó que utilizaba algún tipo de tratamiento para aliviar los dolores menstruales, por ejemplo, antiinflamatorios o anticonceptivos.

Más Noticias

Más Noticias