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Sernac oficia a productora Bizarro por caos en el concierto de Daddy Yankee

El Servicio Nacional del Consumidor exigirá a la empresa información sobre la devolución de la entrada para quienes no pudieron ingresar al Estadio Nacional.

Sernac llamó a los consumidores afectados a presentar sus reclamos a través de sus plataformas. AGENCIA UNO
Sernac llamó a los consumidores afectados a presentar sus reclamos a través de sus plataformas. AGENCIA UNO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició durante este miércoles a la productora de eventos Bizarro, debido al caos ocurrido durante el concierto del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que se realizó durante la noche del martes en el Estadio Nacional.

El primero de los tres shows programados para el artista estuvieron marcados por graves fallas de seguridad, las que permitieron que cerca de 4 mil personas ingresaran a la fuerza al recinto de Ñuñoa. Aquello significó que un grupo importante de espectadores, que había pagado por su entrada, se quedara sin poder ver el recital.

En un comunicado, el organismo de protección al consumidor detalló que durante el concierto se registraron una serie de problemas, entre ellos, “zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas”.

“El Servicio exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan”, agregó.

La entidad enfatizó que “los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos”.

Además, Sernac llamó a los afectados a poner su reclamo a través del Portal del Consumidor (donde se ingresa con Clave Única), llamando gratis al número 800 700 100 o acudiendo a las oficinas del servicio en todo el país.

La versión de Bizarro

Un poco antes que se conociera el oficio de Sernac, la productora Bizarro entregó su versión de lo ocurrido, señalando que el concierto “se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Además, precisaron que duplicaron los “recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades”.

A pesar de todo, Bizarro aseguró haber cumplido “con todo y en mayor cantidad a lo exigido” por las autoridades, lo que fue fiscalizado y aprobado por la Delegación Presidencial Metropolitana.

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