País

Sernac oficiará a Netflix por cobros a usuarios que compartan contraseña

El organismo solicitará a la plataforma mayores antecedentes acerca de los cambios en sus condiciones y tarifas.

La empresa aplicará el cobro extra en modo de prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa empresa aplicará el cobro extra en modo de prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La empresa aplicará el cobro extra en modo de prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló este viernes que solicitará antecedentes a la plataforma streaming Netflix tras los cambios en sus condiciones y tarifas, las que impactarán en los usuarios que comparten gratuitamente su clave con otro.

Durante la semana la compañía informó que iniciará una prueba para agregar un cobro extra a aquellos clientes que compartan su clave fuera de sus hogares, con la finalidad de evitar el “uso ilícito de contraseñas”.

La empresa recalcó que tiene entre sus términos que los clientes “no pueden compartir su cuenta con personas ajenas a su domicilio”.

Ante esto, el Sernac entregó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde adelantó que se oficiará a la plataforma “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

“Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”, añadió el organismo.

En el detalle, el servicio explicó que se enviará "un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos".

Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expresa del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, complementó.

El anuncio del cobro extra para quienes compartan la contraseña generó molestia entre los clientes, que mencionaron a HBO Max, Paramount+, Amazon Prime, Disney+ y Starplus como alternativas “más convenientes” ante los cambios de Netflix.

Más Noticias

Más Noticias