País

Sexta víctima en un año: mujer murió al cruzar la frontera en Colchane

La ciudadana venezolana transitaba junto a otra mujer y dos menores de edad por el altiplano, en condiciones extremas durante la madrugada, cuando comenzó a sentirse mal y se desmayó.

El alcalde pidió a las autoridades reforzar las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde pidió a las autoridades reforzar las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Carlos Escobar

El alcalde de Colchane, en la Región de Tarapacá, Javier García Choque, confirmó la muerte de una mujer venezolana que cruzó de manera irregular la frontera de Bolivia y Chile durante la madrugada.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, la víctima fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años, quien se encontraba junto a otra mujer y dos menores de edad.

Sus acompañantes aseguraron que Dávila comenzó a sentirse mal durante la noche y perdió el conocimiento, razón por la que las personas que la acompañaban fueron a pedir ayuda. Pasadas las 2 de la madrugada fueron halladas por Carabineros con síntomas de hipotermia, quienes prestaron ayuda de inmediato y las derivaron hasta el consultorio de Colchane.

El alcalde García lamentó la situación, recalcando que se trata de la sexta persona que muere en el año luego de cruzar la frontera de forma irregular por el altiplano.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes”, añadió el jefe comunal tras dar a conocer el caso de la mujer que murió en la frontera.

Finalmente, pidió a los ciudadanos extranjeros que dejen “de ingresar por el altiplano de manera irregular ya que las condiciones climáticas son extremas”.

Más Noticias

Más Noticias