País

Sharp plantea sus dudas por incendio forestal en Valparaíso y exige investigación

El siniestro, que aún se mantiene activo en la quinta región, ha consumido más de 200 hectáreas.

Las autoridades cerraron la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Las autoridades cerraron la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Las autoridades cerraron la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteó sus dudas respecto del incendio forestal en el camino La Pólvora que aún se mantiene activo y que ha consumido más de 200 hectáreas.

El jefe comunal calificó de “muy extraño” el origen del siniestro, por lo que “es muy importante una vez terminado el control de la emergencia, investigar a fondo las causas y las razones de este incendio”. 

“Es muy extraño que se haya provocado cerca de la ocho de la noche, cuando los aviones de la Conaf no pueden cooperar normalmente”, aseveró. En esa misma línea, planteó que “no hay ningún incendio que se produzca solo por hechos de la naturaleza, la mayoría, sino casi todos, se provocan por acciones de terceros”.

El alcalde Jorge Sharp insistió en que es “muy extraño” que el incendio forestal, denominado Loma Negra 3, “afecte a Valparaíso de esta forma”.

El incendio en camino La Pólvora continúa activo debido al viento y la poca humedad que existe actualmente en la zona. El jefe de emergencia del municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, explicó que en el lugar “hay mucha maleza que está incendiando distintos focos en lugares cercanos al incendio” y que “es la mayor preocupación que estamos teniendo en estos momentos”.

Actualmente, el fuego continúa afectando a ambos lados de la Ruta 68, por lo que las autoridades tomaron la determinación de cerrar la autopista en dirección a Valparaíso y Viña del Mar.

Más Noticias

Más Noticias