País

Siches lamenta asesinato de carabinero: "Debemos trabajar para disminuir el poder de fuego de los delincuentes"

La ministra del Interior entregó las condolencias a los familiares y amigos de Breant Rivas Manríquez, quien recibió un disparo durante un control a un vehículo en Chillán.

La secretaria de Estado entregó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa secretaria de Estado entregó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La secretaria de Estado entregó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó durante este jueves el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien murió tras un control policial y posterior persecución en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gabinete manifestó su pesar por el deceso del funcionario policial, quien recibió disparos de un individuo que también falleció en el lugar de los hechos.

“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile”, expresó la ministra.

Siches también reflexionó sobre el ataque en contra del policía uniformado, señalando que “debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”.

El asesinato del carabinero ocurre justo en medio del debate por las medidas para controlar el uso y tenencia de armas, tema que se reactivó luego de los disturbios ocurridos en medio de una marcha por el Día del Trabajador en el sector de Meiggs, en Santiago, los que terminaron con tres personas heridas a bala, entre ellas la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto en su cabeza.

Durante la semana la ministra Siches presentó su agenda de seguridad ante la comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, la que entre otros temas incluyó medidas para fortalecer el control del armamento.

En paralelo, la autoridad encargada de la Seguridad Pública del país anunció la redestinación de 700 funcionarios de Carabineros en 17 comunas del país, para reforzar su presencia en puntos críticos.

Más Noticias

Más Noticias