País

Siete personas fallecieron en incendio en Alto Hospicio

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro niños.

Desde Bomberos indicaron que la cifra de fallecidos por el incendio de Alto Hospicio podría aumentar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Desde Bomberos indicaron que la cifra de fallecidos por el incendio de Alto Hospicio podría aumentar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Siete personas, entre ellos cuatro niños, fallecieron la madrugada de este viernes en medio de un incendio que se registró en un campamento de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

El hecho se registró en el campamento Jesús de Nazareth, en la población Parque Oriente, hasta donde llegaron compañías de Bomberos de Alto Hospicio y de Santa Rosa de Huantajaya, logrando controlar el siniestro a eso de las 05:00 horas.

Las personas fallecidas fueron encontradas al interior de una vivienda de material ligero donde tuvieron problemas para controlar el fuego debido al difícil acceso a la zona y la falta de agua.

El comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Raúl Tapia, señaló a Meganoticias que fueron cuatro las viviendas afectadas por este incendio, “y la emergencia ocurrió a las 04:15 de la mañana y a las 04:53 se dio la primera alarma de incendio”.

“Las causas se están investigando en este momento, está personal de Labocar, del OS9, junto con peritos de Bomberos”, agregó.

Tapia precisó que “hasta el momento tenemos siete personas fallecidas, como estamos realizando el trabajo de remoción y en esta casa vivían más personas, se están haciendo las labores de búsqueda y podría aumentar la cifra”.

Junto con eso, indicó que “también sabemos que en el Hospital de Iquique hay personas que están con lesiones, pero no manejamos la cantidad”.

Por su parte, el coronel de Carabineros, Jorge Tapia, informó que las víctimas “todos serían, al parecer y por información que mantenemos por vecinos del lugar, de nacionalidad ecuatoriana”.

El gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, declaró a través de Twitter que fue un “devastador despertar para la región, con el fallecimiento de 4 menores y 3 adultos, al interior de una vivienda, en una toma en Alto Hospicio”. 

“Podrán existir muchas palabras para hablar de la necesidad de viviendas , pero ninguna palabra para este gran dolor de esos angelitos”, añadió la autoridad.

Más Noticias

Más Noticias