País

Silvio Rodríguez dice que sería un "alto honor" que usen su canción en funeral de Felipe

Tras conocer la voluntad de Felipe Camiroaga de que en sus funerales se oyera el tema 'Ángel para un final', el cantautor cubano expresó en su blog Segunda Cita que sería un "alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió". Además, envió sus condolencias al pueblo chileno y los familiares del animador.

Por:  El Dínamo

Durante la transmisión del matinal Buenos Días a Todos el pasado lunes, el amigo de Felipe Camiroaga, Daniel Sagüés contó la petición que varias veces el animador le hizo: que en su funeral sonará la melodía de Silvio Rodríguez, “Angel para un final”.

Pues si bien muchos videos con montajes de fotos se han realizado con el tema de fondo, es en el sepelio donde el realmente deberá escucharse de acuerdo a la voluntad de Felipe. Y ahora, así será, ya que el cantautor cubano manifestó que para él sería un honor que usaran su canción en la despedida del animador de TVN.

Si se observa el blog Segunda Cita de Silvio, se puede ver un comentario anónimo, en un artículo publicado el 4 de septiembre, que decía: “En nombre de todos los hermanos chilenos, que en estos momentos estamos pasando por estos difiles momentos, al perder a 21 de nuestros compatriotas que perdieron su vida realizando una acción social cuando se dirigían al archipiélago de Juan Fernández”.

En el mismo mensaje, expresaba que “Queremos pedirte humildemente que compartas una vez mas con nosotros la interpretación de aquella hermosa canción ‘Ángel para un final’. Abrazos desde Chile”.

Si bien no se sabe si fue alguien de su familia el que envió el mensaje, más tarde, el mismo cantautor respondió en la lista de comentarios, expresando:

“Hermanos chilenos, desde ayer pasé a mi representante las siguientes instrucciones: ‘Mary: si puedes escríbele a esta señora y pídele que de mi parte trasmita a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió’. Silvio”


Más Noticias

Más Noticias