País

Sistema frontal deja calles inundadas en Concepción y provoca cierre del Paso Los Libertadores

En la comuna de Tomé, las clases fueron suspendidas porque los accesos a los colegios estaban inundados.

Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la tarde de este miércoles.Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la tarde de este miércoles.
Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la tarde de este miércoles.

Las precipitaciones producto del sistema frontal que llegarán a la Región Metropolitana este martes por la tarde ya han afectado otras regiones del país. En Concepción, región del Biobío, las calles resultaron inundadas. En Valparaíso, se decretó el cierre del Paso Fronterizo hacia Argentina durante la madrugada por pronóstico de nieve y viento.

Alejandro Sandoval, el director regional de la Onemi, detalló en el último balance que “principalmente, los problemas se produjeron en el suministro eléctrico por caída de árboles. También hubo interrupción parcial de algunas rutas por caídas de árboles”.

Pero él aclaró que “el mayor problema fue la interrupción del servicio de agua potable en Santa Juana, el que fue abordado oportunamente por Essbio. Ellos tuvieron un problema en su planta elevadora. Se puso un plan de ejecución, un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, el cual funcionó bastante bien”.

Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas del Biobío, afirmó que “tenemos en alerta a nuestras cuadrillas tanto del Ministerio de Obras Públicas, de administración directa, como también los contratos globales que permiten hacer la mantención frente a cualquier inconveniente. Específicamente en la ruta del Itata, la empresa concesionaria está haciendo una labor preventiva que tiene que ver con los efectos que tuvo el temporal el fin de semana, que derribó varios árboles sobre la ruta, que en algunos minutos significó el corte de ella”.

La autoridad regional también informó sobre el corte de varios accesos en la región, como la Ruta Q45 (Antuco), Ruta Itata (sector enlace Penco Km 68) y la Ruta de la Madera (Km 23), donde estuvieron trabajando personal municipal, Vialidad, Carabineros y bomberos.

Clases suspendidas en Tomé

Desde la municipalidad de Tomé informaron que “debido al sistema frontal, clases suspendidas en todas las escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cunas municipales". La razón fue la inundación de los accesos a los colegios. El terminal de EME Bus también se quedó completamente inundado por las lluvias.


 

Más Noticias

Más Noticias