País

Sobrino de ex presidente Eduardo Frei fue formalizado por estafa

Nicolás Frei es hijo de Francisco Frei, quien fue denunciado por el propio ex mandatario por varios delitos económicos.

El ex mandatario se querelló en contra de Francisco Frei en octubre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex mandatario se querelló en contra de Francisco Frei en octubre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este viernes se realizó la audiencia de formalización de Nicolás Frei Parada, sobrino del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue imputado por el delito de estafa.

Según lo informado por Radio Bío Bío, Frei Parada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago impuso las mismas medidas en contra del notario Mario Bastías, a quien la Fiscalía también le imputó cargos.

Nicolás Frei es hijo de Francisco Frei, hermano de Eduardo Frei, quien fue demandado por el propio ex gobernante por una serie de delitos económicos asociados a la empresa familiar Saturno S.A.

En una querella presentada en octubre de 2019, el también ex senador acusó a Francisco de sacar $ 1.500 millones de la caja de la firma en 15 años. Entre los cargos involucrados está la apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

Sergio Rodríguez Oro, abogado querellante en la causa, valoró la formalización como un avance en la investigación, pero precisó que “todavía hay bastantes diligencias que realizar y seguir ahondando en la investigación y determinar si existen otras personas partícipes en los graves delitos económicos cometidos por Francisco Frei y su familia”.

El enfrentamiento entre Eduardo y Francisco Frei ha generado un verdadero quiebre en la familia del militante DC. 

Magdalena Frei, hija del ex presidente, presentó su testimonio ante el Ministerio Público, relatando cómo su padre habría sido víctima de las acciones de su tío.

“Francisco ha tenido una vida muy ostentosa todos estos años, lo que ahora nos damos cuenta de que fue abusando y a costa de mi papá, y que no se trata de algo real ni producto de su actuar profesional. Del mismo modo, su colaboración con nosotros ha sido prácticamente nula, no ha dado la cara ante nadie y lo hemos tenido que hacer nosotros”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias