País

Solo cinco comunas de la Región Metropolitana no han registrado encerronas

Carabineros registró un aumento de 110% de los casos de robos violentos de vehículos en comparación a 2021.

Entre las 22 y 02:00 horas ocurre la mayor cantidad de robos en la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Entre las 22 y 02:00 horas ocurre la mayor cantidad de robos en la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En medio del aumento de nuevos casos de violencia, Carabineros de Chile informó que 300 personas fueron detenidas por cometer encerronas durante 2022.

Del total de los detenidos, 160 delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia por participar en el robo de autos, de los cuales un 9% corresponden a menores de edad.

Junto a ello, se registró un aumento del 110% de los casos de robos violentos de vehículos en comparación a 2021, según el balance semanal entregado por la policía uniformada.

El informe entregado por Carabineros reveló que entre 2020 y 2022 se cursaron 1.589 denuncias por la sustracción de automóviles en la Región Metropolitana, de los cuales 607 fueron de auto en circulación y 982 con autos que estaban detenidos.

"Como chilenos, como padres y como profesionales, estamos comprometidos al ciento por ciento con la comunidad, que ha sido testigo de cómo nuestra gente están redoblando esfuerzos, en diversos ámbitos, para hacer de Chile un país más seguro", dijo el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya.

Encerronas en la Región Metropolitana

En tanto, la Fiscalía Nacional reveló que, de las 52 comunas que hay en la Región Metropolitana, solamente en cinco no se han producido encerronas.

Junto a ello, las autoridades explicaron que entre las 22:00 y 02:00 horas es el momento donde, en promedio, más ocurren este tipo de robos en la capital.

Comunas donde ocurren más encerronas:

Comunas donde no se han producido encerronas:

Más Noticias

Más Noticias