País

Su hijo fue golpeado: ministra de Defensa sufrió violento robo en su casa

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de Maya Fernández donde su esposo fue maniatado y su hijo golpeado.

Maya Fernández aún no se ha referido públicamente al robo que sufrió en su vivienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Maya Fernández aún no se ha referido públicamente al robo que sufrió en su vivienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El Ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que la ministra Maya Fernández fue víctima de un robo en su domicilio durante la noche de este viernes.

Según precisaron en el documento, la secretaria de Estado no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, pero sí estaban su esposo y su hijo.

“Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones”, indicaron, precisando además que la ministra junto a su familia están en buen estado de salud.

Desde el Ministerio Público indicaron que las primeras informaciones apuntan a que el robo en la casa de la ministra Maya Fernández ocurrió a eso de las 20:00 horas de este viernes 13 de mayo, cuando tres delincuentes ingresaron a su casa portando armas blancas y de fuego.

Allí golpearon al hijo de la secretaria de Estado y maniataron a su esposo para robar distintas especies, principalmente tecnológicas, y un automóvil.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, detalló el fiscal Francisco Lara.

El persecutor declaró a CHV Noticias que aún está pendiente el avalúo del robo, mientras que el hijo de Maya Fernández sufrió lesiones leves a raíz de los golpes que recibió.

Carabineros junto a la PDI continúan realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes responsables del robo en la casa de la ministra. Por otra parte, Fernández no se ha referido públicamente a lo ocurrido en su vivienda la noche del viernes.

Más Noticias

Más Noticias