País

Suboficial del Ejército se querelló contra comandante por violación

La institución detalló que el hecho habría ocurrido el 12 de mayo en la Casa de Huéspedes Chacabuco, en Concepción.

La Zona de Bienestar Concepción reiteró su condena a este tipo de hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Zona de Bienestar Concepción reiteró su condena a este tipo de hechos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Una suboficial del Ejército de Chile se querelló por el presunto delito de violación que habría cometido un comandante la Zona de Bienestar Concepción.

En un comunicado, la institución detalló que el hecho habría ocurrido el 12 de mayo en la Casa de Huéspedes Chacabuco, en la capital de la Región del Biobío. La situación fue denunciada ante el personal de Carabineros que llegó al lugar.

“Consecuentemente, el hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal del Ministerio Público de turno, quien ordenó que la denunciante fuera trasladada a la Urgencia del Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile iniciara la investigación respectiva”, señaló el escrito.

Tras esto, la Zona de Bienestar Concepción rechazó “categóricamente cualquier acto que pueda ser constitutivo de delito, razón por la cual declaró el hecho ante la Fiscalía Militar correspondiente y separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación, quien se encuentra a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión, situación que a la fecha no ha ocurrido”.

“Es importante señalar que, inmediatamente informado el hecho por parte de la suboficial, se activó el protocolo establecido para estos casos, el que considera, entre otras acciones, la adopción de medidas de protección a la denunciante y de apoyo sicológico. Asimismo, se ordenó la apertura de una Investigación Sumaria Administrativa con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas que le pueden caber al denunciado”, agregó el texto.

La unidad del Ejército reiteró su condena contra todo tipo de comportamiento que se aleje de la conducta militar, afirmando que seguirá "colaborando activamente con el organismo judicial que investiga este hecho y que se adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, en función de los resultados de la investigación judicial que se encuentra en desarrollo".

Más Noticias

Más Noticias