País

Subsecretaria de Salud: “Podríamos superar el número más alto de casos nuevos de toda la pandemia”

María Teresa Valenzuela insistió en la importancia de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 en medio de las vacaciones.

Las autoridades abordaron las proyecciones frente al alza de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades abordaron las proyecciones frente al alza de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó este lunes que las proyecciones de la nueva ola de COVID-19 que afecta al país apuntan a alcanzar el número de casos nuevos diarios más alto de lo que va de la pandemia, por lo que pidió a los ciudadanos mantener las medidas preventivas durante las vacaciones.

Durante la entrega del balance oficial, la autoridad reconoció que el país ha experimentado un incremento en los contagios confirmados y en la positividad, por lo que llamó a las personas al autocuidado y a sumarse al proceso de vacunación con dosis de refuerzo, para evitar la enfermedad grave y hospitalización.

“Efectivamente habrá un número muy importante (de aumento). Las proyecciones muestran que podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia”, señaló la subsecretaria.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, espera que las cifras “se mantengan o estabilicen”, aunque reconoció que “con el rápido aumento de caso podríamos ver un alza en los próximos días”.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar sobre la situación de la pandemia, las autoridades de Minsal dieron a conocer los cambios de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se ejecutarán a partir de este miércoles 12 de enero a las 05:00 horas.

De esta manera, retrocederán a preparación (fase 3) Putre, Pica, Antofagasta, Mejillones, Paihuano, Zapallar, Algarrobo, Santo Domingo, Pucón, Angol, Panguipulli, Curaco de Vélez y Quemchi.

En tanto, avanzarán a apertura inicial (fase 4) Lonquimay y Cochrane. Mientras que avanzará (fase 3) a preparación la comuna de San Juan de la Costa.

Más Noticias

Más Noticias