País

Subsecretaría del Interior coordinará ayuda para afectados por ataque en Contulmo

Las autoridades informaron además que durante el domingo sostendrán una reunión extraordinaria para definir nuevas acciones.

El ataque afectó a más de una decena de viviendas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ataque afectó a más de una decena de viviendas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ataque afectó a más de una decena de viviendas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Subsecretaría del Interior informó este sábado que está coordinando las labores de ayuda para las personas que resultaron afectadas con el ataque incendiario registrado en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío, que dejó más de una decena de viviendas afectadas.

El atentado incendiario fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), que en un comunicado emplazó al Gobierno del presidente Gabriel Boric para que defina “si quiere en parte lograr un esclarecimiento histórico y avanzar hacia la anhelada paz al sur del Biobío, tal como lo han señalado sus personeros de Interior”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la subsecretaría liderada por Manuel Monsalve señaló que durante esta mañana se concretaron reuniones con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner, para ver “las primeras acciones” que se tomarán ante la quema de viviendas.

“Lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades”, señaló el escrito.

Tras esto, la autoridad confirmó que “asimismo, mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas”.

La delegada presidencial Daniela Dresdner entregó una nueva declaración, en donde expresó que “desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric condenamos estos hechos”.

“Estamos trabajando desde ayer mismo en la noche en conjunto con el municipio para apoyar a las víctimas. También hemos estado desde hoy en la mañana trabajando con todos los equipos del Gobierno, de la Subsecretaría, del Ministerio del Interior, de las delegaciones para ir en auxilio de esas familiar y poder poner a su disposición las herramientas que tenemos para ayudarles”, señaló.

Más Noticias

Más Noticias