País

Subsecretario Monsalve asegura que hoy entregarán una respuesta a trabajadores forestales

Manuel Monsalve confirmó que a más tardar a las 21:00 horas de este domingo el gobierno le contestará a los sindicatos y gremios.

El ministro Monsalve prometió dar mayor seguridad en las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ministro Monsalve prometió dar mayor seguridad en las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro Monsalve prometió dar mayor seguridad en las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Desde Concepción, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que a las 21:00 horas de este domingo 1 de mayo entregará una respuesta a las demandas de los trabajadores forestales que reclaman por más seguridad.

Monsalve anunció hoy una vía de escape al conflicto con los trabajadores forestales.

“Hemos puesto una serie de propuestas en la mesa que han sido valoradas por los distintos representantes, tanto gremiales como sindicales, y ellos también han planteado uno o dos puntos que consideran que hay que mejorar en la propuesta”, sostuvo.

De esta forma, el subsecretario aseguró que es probable que se llegue a un acuerdo ya que “tenemos una coincidencia central, estimamos que es indispensable garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Seguridad en las rutas

Durante la conversación el subsecretario Monsalve abordó la falta de medidas de seguridad en las rutas concesionadas.

"¿Las rutas concesionadas tienen todas las medidas de seguridad que se requieren? La respuesta es no. ¿En la Ruta 160 y la Ruta 5 Sur hay cámaras de vigilancia o térmicas? No las hay”, indicó.

Además, enfatizó que ante esta problemática buscan modificar los contratos de las empresas concesionarias para garantizar la seguridad en las rutas.

Asimismo, desde el ministerio del Interior señalaron que hubo un cambio en las condiciones de control ya que se han aumentado las medidas de seguridad en las distintas carreteras del país y que están “dispuestos a tomar medidas de carácter de inmediato”.

Todo luego de que la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile emitiera un comunicado por los ataques en la macrozona sur. 

“Los camioneros somos gente de trabajo y es inaceptable que de una plumada sean incendiados 25 camiones, con el agravante de que ya sean hechos comunes. No es posible estar sometidos todos los días a las acciones terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana”, indicó el documento.

Más Noticias

Más Noticias