País

Subsecretario de Educación llama a un consenso en torno a proyecto del Gobierno

“Tenemos que hacernos cargo de un sistema que tiene que dar acceso y que tiene dar el financiamiento adecuado", expresó Fernando Rojas sobre el proyecto que pronto será enviado al Congreso.

Por:  El Dínamo

El subsecretario de Educación Fernando Rojas comentó el próximo proyecto de reforma educacional que presentará el Presidente Sebastián Piñera al Congreso, asegurando que este se centrará en el financiamiento.

Tenemos que hacernos cargo de un sistema que tiene que dar acceso y que tiene dar el financiamiento adecuado y que tiene que bajar los costos que tiene para las familias chilenas, el sistema de educación superior”, dijo el subsecretario en radio Cooperativa.

Rojas enfatizó que se debe involucrar a los parlamentarios y a otros actores sociales a la discusión, “porque estas políticas requieren mayorías del Congreso y mayorías de largo plazo en el país para que sean estables, se materialicen y perduren en el tiempo”.

“Como ministerio estamos comprometidos en generar reformas que ayuden a la sociedad chilena y ayuden a generar oportunidades para nuestros jóvenes enfocados en quienes no tienen la oportunidades que merecen y en eso tenemos que hacer esfuerzos para crear grandes consensos”.

Sobre la marcha realizada ayer, donde se reunieron más de 150 mil personas, dijo que “lo que están haciendo los jóvenes es sin duda hacer un llamado” y afirmó que se deben dejar las pelear para ponerse a trabajar, instando nuevamente al diálogo.

Más Noticias

Más Noticias