País

Subsecretario de Salud ve muy "improbable" volver a cuarentenas pese a aumento de casos COVID-19

Cristóbal Cuadrado aseveró que el peor escenario que podría ocurrir es que se registre un brote de Omicrón 2, como el de enero y febrero.

Cristóbal Cuadrado espera que con el bloqueo del Pase de Movilidad en junio, aumente la vacunación en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Cristóbal Cuadrado espera que con el bloqueo del Pase de Movilidad en junio, aumente la vacunación en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días y aseguró que ve muy “improbable” que vuelvan a decretar cuarentenas en el país.

En conversación con 24 Horas Central, al ser consultado sobre esta posibilidad, declaró que "es un escenario muy improbable y muy lejano, no es algo que lo estemos considerando, tendríamos que avanzar a Fase de Restricción de peor escenario, en base a una nueva variante , pero es algo que no se ve como posible en el corto plazo".

En esa misma línea, y en caso de que se registre un incremento de casos “más amenazantes”, aseguró que medidas como restricción de aforos o distancias “son cosas que van a ir viéndose en el tiempo”.

Para el subsecretario Cristóbal Cuadrado, el peor escenario que podrían enfrentar es que “tengamos un brote de Ómicron 2, que sea similar al de enero y febrero, como lo que se ha visto a nivel internacional, pero el escenario más probable es que sea algo bastante menor, por eso hacemos el llamado a la vacunación”.

Bloqueo del Pase de Movilidad

Durante este martes, las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a aquellas personas que no cuenten con su cuarta dosis.

Ante esto, Cuadrado aseveró que la medida impulsa el proceso de vacunación, como ha ocurrido anteriormente.

"El Pase de Movilidad sí motiva a acercarse a vacunar", afirmó el subsecretario de Salud Pública, por lo que han han intensificado medidas de vacunación fuera de los centros de salud.

Es por eso que, explicó, “estamos dando indicaciones a los municipales a abrir al menos un punto de vacunación hasta las 20:30 horas en día hábil, o la vacunación en lugares de trabajo con las mutuales”.

Más Noticias

Más Noticias