País

Subsecretario del Interior viaja a la región del Biobío para reunirse con camioneros

Manuel Monsalve llegará a Los Ángeles para reunirse con los transportistas luego que el Gobierno advirtiera que podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado para despejar las rutas.

El Ejecutivo había alcanzado un acuerdo con los transportistas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Ejecutivo había alcanzado un acuerdo con los transportistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ejecutivo había alcanzado un acuerdo con los transportistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará durante este sábado a la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, para dialogar con los camioneros que mantienen cortadas las rutas tras el quiebre del acuerdo entre el Gobierno y los transportistas.

Según lo consignado por Emol, la autoridad irá a la zona con la intención de reunirse con conductores y dueños de camiones. El encuentro, en el que también estará presente la delegada presidencial provincial, Paulina Purran, se realizará en el edificio de la delegación.

Durante el jueves el Ejecutivo y los transportistas habían logrado un entendimiento en materia de seguridad para las carreteras. Aquello había quedado plasmado en un acuerdo, el que debía ser firmado por la ministra del Interior, Izkia Siches, para concretar el desbloqueo de las rutas.

Desde el Gobierno acusaron un incumplimiento de lo acordado y endurecieron su postura. La propia jefa de gabinete planteó durante este viernes que "todo tiene un límite. Es por ello que como Gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito en el país. Exigimos la liberación de las rutas y exigir el libre tránsito. Vamos a retirar las propuestas que habíamos hecho como Gobierno”.

Frente a la pregunta de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantengan el bloqueo de las carreteras, la titular de Interior no lo descartó, apuntando que "vamos a utilizar todas las medidas que el Estado de Derecho nos compete para liberar las rutas en el más breve plazo”.

Siches puntualizó que "nuestro Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello han mantenido el corte de las rutas, en el punto de impedir el paso de una ambulancia con un paciente grave”.

Más Noticias

Más Noticias