País

Suprema falla a favor de HidroAysén rechazando recurso de entidad que encabeza Tompkins

El Tribunal de la Libre Competencia, ya había rechazado la acción judicial por la supuesta concentración de derechos de agua de la empresa hidroeléctrica.

Por:  El Dínamo

El máximo tribunal del país falló a favor deHidroAysén rechazando así el recurso presentado ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDCL) en 2009 por la agrupación Conservación Patagónica,encabezada por la esposa de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt.

El recurso, que argumentaba que la empresa Hidroeléctrica poseía una posición dominante en el mercado del agua de la cuenca del río Baker, ya había sido rechazado por el TDCL a comienzos de este año y tras el fallo de la Corte Suprema la denegación de la acción se vuelvedefinitiva.

Tras la determinación el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló estar satisfecho con el fallo y dijo que, “en esta ocasión, una vez más, el máximo tribunal de nuestro país nos ha dado la razón, confirmando que no hay ningún tipo de incompatibilidad legal en los derechos de agua que posee HidroAysén. Nuevamente resulta fallida la estrategia de los opositores al proyecto de intentar judicializar sin éxito un proceso que ha sido completamente apegado a la legislación vigente”.

Más Noticias

Más Noticias