País

Surge video de otra agresión a carabineros en Arica

De acuerdo al registro, un uniformado fue golpeado en la cara mientras atendía un procedimiento en una feria libre.

El carabinero golpeado en Arica quedó con fractura nasal. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl carabinero golpeado en Arica quedó con fractura nasal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El carabinero golpeado en Arica quedó con fractura nasal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Días antes de la violenta agresión que sufrió una pareja de carabineros a manos de migrantes en Iquique, se viralizó en redes sociales otro registro de Arica, donde se ve a dos personas golpear a uniformados.

En detalle, Carabineros informó que el 16 de enero pasado personal policial realizaba controles en una feria de Arica, cuando se enfrentaron a puños con algunas personas que estarían robando en el sector, según delataron comerciales y clientes.

Los uniformados de Arica concretaban la detención del venezolano Henry Villalobos por hurto, cuando un segundo sujeto se sumó a la escena y golpeó en el rostro a un carabinero aprovechando la confusión.

El registro fue grabado por una mujer que se encontraba en el lugar. La dueña de las imágenes hizo ver que estaban "pegándole a carabineros, no podí”.

Producto del golpe, uno de los policías sufrió fractura nasal, similar a lo que ocurrió en Iquique, donde Alfredo Espinoza quedó con lesiones graves tras ser agredido con una manopla de fierro.

El uniformado de Iquique, incluso fue visitado en el hospital institucional por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que los cuatro detenidos en su caso serán expulsados del país.

“Si no llegan a condena, si quedan en libertad en algún momento, van a ser expulsadas inmediatamente del país. Y si son condenadas van a tener que cumplir la condena o parte de la condena, incluso con las expulsiones judiciales hay conmutación de pena, también se podrá hacer eso cuando cumplan algo de la condena en Chile. Pero en libertad o en Chile no se quedan”, dijo Delgado.

En tanto, el segundo carabinero agredido en Iquique, reveló nuevos antecedentes de la agresión que sufrió junto a su colega el martes 25 de enero pasado.

El carabinero Óscar Riquelme contó que durante la agresión “sentí impotencia al momento que recibo el golpe, de no poder prestarle al tiro cooperación a mi colega”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias