País

Suspenden labores de búsqueda en Juan Fernández por malas condiciones climáticas

El ministro de Defensa comentó que “la Marina decidió suspender el barrido con los botes” producto de que se esperan vientos de hasta 30 nudos durante la jornada de hoy.

Por:  El Dínamo

El ministro de Defensa, Andrés Allamad, dio a conocer un nuevo informa de las operaciones de búsqueda de las 17 víctimas que aún se encuentras desaparecidas tras el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández.

Allamand sostuvo que las condiciones meteorológicas de hoy son “malas” por lo que la búsqueda será restringida. “La Marina decidió suspender el barrido con los botes” producto de que se esperan vientos de hasta 30 nudos durante la jornada de hoy.

El ministro detalló que ya se han registrado 27 de las 30 cuevas existentes en el sector que se cree pueden existir restos del CASA 212, sin embargo no hubo resultados positivos. Estas laboras tampoco podrán continuar hoy, debido a que “las condiciones no estarán aptas para entrar en las cuevas” y se estará pendiente de ver si pueden sobrevolar el área.

Además comentó que lograron estimar cual fue el lugar donde se precipitó el avión el pasado viernes 2 de septiembre, la que se encontraría en el área llamada el Canal.

De acuerdo al “conjunto de información que tenemos, observaciones que provienen de gente que está participando, nos hacen pensar que la zona más probable de impacto del avión es la zona denominada como el Canal, desde Punta O’Higgins y la Bahía Santa Clara. Lo que vamos a hacer hoy día, vamos a tener equipos nuevos de sonares que tienen mejor resolución, nos permite mirar con más nitidez la isla e identificar objetos”, precisó.

En tanto en el Grupo 10, el secretario general de la FACh, general Maximiliano Larraechea, aseguró que se suspendió el envío de apoyo logístico al archipiélago, producto de las malas condiciones climáticas en la zona.

Además, dijo “toda vez que haya descubrimientos de restos serán trasladados al continente y serán entregados al SML” para su peritaje.

Más Noticias

Más Noticias