País

TNE 2022: ¿Hasta cuándo se puede revalidar el pase escolar?

Los alumnos desde 5 básico, que asistan a un establecimiento, podrán renovar su TNE.

Si no realizas el trámite, se cobrará tarifa de adulto. AGENCIA UNO / ARCHIVOSi no realizas el trámite, se cobrará tarifa de adulto. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Si no realizas el trámite, se cobrará tarifa de adulto. AGENCIA UNO / ARCHIVO

 La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), o también conocida como Pase Escolar, es un beneficio que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

La administración de la TNE para Establecimientos Educacionales de los niveles Básica, Media y Educación Superior es realizada por JUNAEB desde el 2006 y beneficia a más de 2 millones de estudiantes del país.

Según indica la web del sitio oficial de la JUNAEB, los estudiantes que nunca tuvieron el pase y cursen desde 5° básico hacia arriba, pueden acceder a un Pase Escolar nuevo una sola vez al principio de cada año o semestre académico.

En tanto, los alumnos que asistan a un establecimiento municipal, particular o particular subvencionado y que estén cursando entre 5° básico y 4° medio podrán renovar su TNE.

¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE?

La fecha es hasta el 31 de mayo para hacer la revalidación, si no lo haces, después de esa fecha se te cobrará tarifa de adulto.

¿Dónde se hace la revalidación de la TNE?

Debes dirigirte al encargado de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de tu establecimiento educacional o institución para asegurarte de que estás inscrito en el proceso.

En tanto, los estudiantes de educación superior deberán pagar $1.100.

Posterior a ello, debes revalidar la TNE según corresponda a tu lugar de traslado y/o estudio.

Si vives en la Región Metropolitana, solo debes introducir tu pase en algún Tótem Bip hasta que diga “Pase extendido”. Tras ello, en un segundo intento,  aparecerá tu saldo disponible.

No olvides que si estás en otras regiones del país, debes informarte en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año.

Revisa en este LINK las direcciones de los módulos donde puedes colocar tu SELLO 2022.
 

Más Noticias

Más Noticias