País

Tarapacá: Fiscalía y PDI investigan secuestro que terminó con muerte de hombre mayor

Un hombre de 67 años fue secuestrado por una banda de ciudadanos extranjeros, quienes pidieron un rescate por su liberación, pero lo terminaron asesinando.

Las diligencias continúan para lograr la identificación de los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las diligencias continúan para lograr la identificación de los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones informó que un hombre de 67 años de edad fue secuestrado y asesinado por una banda criminal conformada por ciudadanos extranjeros que solicitaron dinero a sus familiares como rescate.

“Se trata de un hecho muy grave que se desencadenó a partir del jueves de la semana pasada, cuando la víctima fue secuestrada y se le exigió a su familia una suma de dinero para obtener su libertad, situación que nunca se produjo, ya que el día sábado la víctima fue encontrada asesinada con diversas heridas”, indicó el fiscal.

Agregó que un equipo de fiscales y policías de las distintas unidades especializadas de la PDI están trabajando este caso desde el viernes pasado, cuando se tomó conocimiento de los hechos a través de una denuncia por presunta desgracia que interpusieron familiares de la víctima. “En las horas posteriores se pudo corroborar que se trataba de un secuestro, ya que la familia comenzó a recibir fotografías de la víctima y llamadas telefónicas exigiendo la entrega dinero como rescate”, explicó el persecutor.

El jefe de la I Región Policial, prefecto inspector Cristian Lobos, indicó que las diligencias realizadas permitieron encontrar el lugar donde la víctima retuvo retenida y posteriormente, en un lugar cercano, se halló su cuerpo, el que presentaba heridas contusas y cortopunzantes.

El fiscal recalcó que como Ministerio Público han hecho ver reiteradamente a las autoridades la compleja situación por la que atraviesa la región y la necesidad de que se adopten medidas para frenar la criminalidad que se está observando. “Somos una zona fronteriza, con una realidad muy distinta al resto del país, con muchos factores que inciden en la criminalidad, como la existencia de una enorme frontera vulnerable que permite delitos como el tráfico de drogas y de personas, el contrabando, la migración descontrolada, entre otros. Este tipo de secuestro no lo habíamos visto en Tarapacá, quizás escasamente en el país, y si bien se trata de un caso único en la región – y esperamos no se repita-, es una advertencia clara para que las autoridades a nivel central entreguen a la policía y a la fiscalía el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de criminalidad”, recalcó Arancibia.

Las diligencias continúan para lograr la identificación de los responsables.

Más Noticias

Más Noticias