País

¿Te quedaste sin dinero después de Fiestas Patrias?: Revisa con tu RUT si tienes bonos sin cobrar

BancoEstado dispuso de una página web especial destinada a la información sobre entregas de bonos, becas o subsidios que aún no han sido cobrados. 

En caso de no ser cobrados, los beneficios pueden terminar en las arcas fiscales. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
En caso de no ser cobrados, los beneficios pueden terminar en las arcas fiscales. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Finalizados los festejos de Fiestas Patrias, probablemente el aguinaldo ya se diluyó. Es por esto, que te dejamos una página web donde revisar si tienes bonos que se encuentran sin cobrar y que pueden terminar en las arcas fiscales en caso de no retirarlos.

¿Dónde puedo revisar si tengo bonos o subsidios pendientes?

Gran parte de los bonos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Por un lado, el IPS se encarga de la Pensión Garantizada Universal, Bono Chile Apoya de Invierno, Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bono Canasta Familiar, Asignación Familiar y Maternal, entre otros.

Mientras que el Sence administra el Subsidio Protege, IFE Laboral, Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Todos estos subsidios económicos están destinados a los sectores más vulnerables de la población, como son los pensionados, desempleados, mujeres y jóvenes trabajadores.

Para saber si tienen bonos sin cobrar del IPS, puedes ingresar a ESTE LINK con tu RUT y hacer clic en Pagos.

En tanto, si deseas saber si tienes subsidios sin cobrar de los que entrega el Sence, puedes hacerlo directamente en ESTE LINK con tu RUT.

No lo cobraste de BancoEstado

Junto a ello, el Banco Estado ofrece la plataforma web "No lo cobraste", para que los usuarios puedan revisar, sólo digitando su Rut, si tienen algún bono, subsidio o beca sin cobrar.

De esta forma, las personas que hayan revisado su información en la página web nolocobraste.cl y tengan efectivamente beneficios pendientes, deben dirigirse a una sucursal del banco para hacer el retiro del dinero.

El beneficio económico se puede cobrar en sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina. En este último, se entregan solo montos menores a $200 mil.

¿A qué beneficios corresponden los de la plataforma?

Más Noticias

Más Noticias