País

Temporada de terrazas: ¿cómo sacarle provecho a espacios pequeños?

Incluir muebles funcionales o juegos de terrazas de tres piezas, son algunas de las recomendaciones a la hora de maximizar pocos metros cuadrados.

En cuanto a juegos de terrazas a veces suele ser suficiente con uno que tan sólo incluya una mesa y dos sillas. FREEPIK
En cuanto a juegos de terrazas a veces suele ser suficiente con uno que tan sólo incluya una mesa y dos sillas. FREEPIK

Si bien aún quedan algunos días para que finalice el invierno, el sol ya está diciendo presente en algunas zonas del país, anunciando así la llegada de la primavera y, con ello, de la temporada de terrazas.

Pero, ¿cómo sacarle provecho cuando se trata de espacios pequeños? Muchas veces menos es más, y en cuanto a juegos de terrazas a veces suele ser suficiente con uno que tan sólo incluya una mesa -idealmente redonda para ahorrar más espacio- y dos sillas. Y, en el caso de aquellos sitios que reciban mucha luz y que cuenten con unos metros cuadrados extra, los toldos también son una buena opción.

Por otro lado, y pensando en aquellos momentos de celebración donde se compartirá con más personas, una buena alternativa sería contar con sillas plegables, las cuales pueden utilizarse solo cuando sea necesario y luego guardarse fácilmente, y lo más importante: sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, si las visitas suelen ser frecuentes o tienes una familia numerosa, disponer de un gran sofá de terraza en forma “L” te ayudará a tener más espacio libre en el centro y, por ende, a que haya una mejor circulación.

Asimismo, el contar con muebles funcionales también puede sumar a la hora de ahorrar espacio, ya que podrás usarlos acorde a cada ocasión. Por ejemplo, un banco puede servir para sentarse o bien como una mesa lateral para dejar copas.

Con respecto al cuidado de dichos muebles por encontrarse al aire libre, es importante contar con fundas para protegerlos del polvo y la lluvia, además de limpiarlos al menos una vez a la semana. Por lo general, bastará con un paño húmedo (con agua) y un poco de jabón neutro, aunque si te inclinaste por muebles de madera, lo mejor sería añadir a la lista un cepillo de cerdas suaves para limpiar los lugares de difícil acceso.

Y si de decoración se trata, el toque verde no puede faltar, siendo lo ideal añadir, por ejemplo, jardines verticales, los cuales no ocuparán espacio transitable y se configuran como un mural natural que, en muchos casos, son más que suficientes en términos de decoración. Al final, lo importante es que tu terraza se convierta en un espacio de relajo, invitándote a disfrutar de los días primaverales al aire libre.

Más Noticias

Más Noticias