País

"Tengo mal la información": ministra de Desarrollo Social anunció beneficio en TV que ya estaba vencido

Esto fue alertado por Julio César Rodríguez, quien le señaló a la ministra Jeannette Vega que había un error en su anuncio. 

Usuarios de redes sociales hicieron ver que el beneficio que estaba presentando la titular de Desarrollo Social ya estaba vencido. AGENCIA UNO/ARCHIVOUsuarios de redes sociales hicieron ver que el beneficio que estaba presentando la titular de Desarrollo Social ya estaba vencido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Usuarios de redes sociales hicieron ver que el beneficio que estaba presentando la titular de Desarrollo Social ya estaba vencido. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Jeannette Vega, ministra de Desarrollo Social, vivió un particular lapsus durante una intervención televisiva, ya que anunció la existencia de un beneficio para las familias, el que ya había cerrado sus postulaciones.

Y es que la secretaria de Estado estaba participando del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde instó a postular a uno de los concursos para emprendimientos de Fondos de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Sin embargo, usuarios de redes sociales hicieron ver que el beneficio que estaba presentando la titular de Desarrollo Social ya estaba vencido.

Esto fue alertado por Julio César Rodríguez, quien le señaló a la ministra Jeannette Vega que había un error en su anuncio. 

“Hay gente que entró al Fosis y parece que se habría terminado esto”, planteó el conductor del matinal, quien además mostró la página web del Ministerio de Desarrollo Social que ratificaba lo dicho. 

“Entonces soy yo la que tengo mal la información”, reconoció la titular de la cartera.

Tras esto, Monserrat Alvarez leyó al aire que "el periodo de postulación de los programas de emprendimiento del Fosis finalizó el 20 de abril ¿Está atrasada la página respecto a los nuevos beneficios?”.

Frente a esto, Vega apuntó que "es posible, así que le diré a la periodista que arregle esto”.

“Yo quiero hacer un compromiso con ustedes, ya que estoy acá. Vamos a hacer el compromiso de que si esto es así, que es posible y yo esté perdida entre lo del Senama y esto. Vamos a hacer otro llamado prontamente para apoyar a las personas”, sentenció la ministra de Desarrollo Social

Más Noticias

Más Noticias