País

Tercer retiro se acerca a 5,6 millones de solicitudes y pagos llegan a US$ 9.912 millones

Las solicitudes por el tercer retiro suman en total 5.587.654, de las cuales se ha rechazado el 2,6% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

La Superintendencia de Pensiones precisó que el pago promedio por persona llega a $ 1.446.786. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Superintendencia de Pensiones precisó que el pago promedio por persona llega a $ 1.446.786. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Superintendencia de Pensiones informó que este martes el sistema registraba un total de 4.369.312 pagos a solicitantes del tercer retiro de ahorros previsionales, cifra que equivale al 78,9% del universo total de afiliados y beneficiarios que han realizado el trámite para retirar sus recursos en este proceso.

Según los datos reportados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), a la fecha se han desembolsado US$ 9.112 millones, mientras que el pago promedio por persona llega a $ 1.446.786.

De acuerdo con el balance de la Superintendencia de Pensiones, las solicitudes por el tercer retiro suman en total 5.587.654, de las cuales se ha rechazado el 2,6% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Junto con ello, el organismo reiteró a la ciudadanía la importancia de privilegiar los canales remotos, tanto para solicitar retiros de fondos como para realizar consultas sobre éstos u otros procesos. Lo anterior, con el objeto de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de exposición al COVID-19.

Cabe recordar que el tercer retiro de fondos tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, el 28 de abril de 2021, y que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

Más Noticias

Más Noticias