País

"Tía Rica": entra en vigencia ley que condona intereses de créditos vencidos

La ley abarca los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022. 

El trámite debe ser realizado por el titular del crédito. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El trámite debe ser realizado por el titular del crédito. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este miércoles 31 de agosto entró en vigencia la ley de condonación de intereses por mora de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como Tía Rica.

Gracias a ello, casi 18 mil usuarios de este sistema, a lo largo de todo Chile podrán optar al beneficio de la condonación de intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, destacó la iniciativa “que impulsó con mucha convicción el Presidente Gabriel Boric y además fue aprobada unánimemente tanto por la cámara de Senadores y de Diputados, a los cuales por cierto les agradecemos muchísimo el apoyo”.

“Esta es una ley que va a beneficiar a estas personas en un total de alrededor de $ 1.100 millones y además es una ley muy importante, ya que en su gran mayoría los usuarios y usuarias de la Dicrep son personas que no acceden necesariamente a créditos de la banca”, señaló Boccardo.

¿Cómo acceder al beneficio de la Tía Rica?

Para revisar si puedes acceder al beneficio, los usuarios deben ingresar con el RUT en www.dicrep.cl/condonacion.

Además, podrán comunicarse al Call center al 800 340 022 o desde celulares al 2 2690 6900. 

Sin embargo, según indica la ley, para hacer efectiva la condonación de los intereses, los usuarios deberán acercarse de manera presencial a la oficina de La Tía Rica donde le otorgaron el préstamo. Lo anterior, debe ser entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes.

Luego de ello, se debe firmar el formulario de solicitud y se le indicará el monto total a pagar.

Cabe señalar que el trámite debe ser realizado por el titular del crédito y solo en casos excepcionales se podrá presentar un poder simple para poder solicitar la condonación de intereses.


 

Más Noticias

Más Noticias