País

Toda la Región Metropolitana inició la cuarentena total por alza de casos COVID-19

Si bien el confinamiento fue paulatino, las 14 comunas que aún estaban en Fase 2 iniciaron durante esta jornada su encierro.

Además, el permiso de desplazamiento también se suspendió este fin de semana. (Agencia Uno).
Además, el permiso de desplazamiento también se suspendió este fin de semana. (Agencia Uno).

A partir de las 05:00 horas de este sábado, toda la Región Metropolitana amaneció en cuarentena total ante la sostenida alza de casos de COVID-19.

Si bien el confinamiento se fue decretando de forma paulatina, hasta este jueves solo 14 comunas mantenían la Fase 2 de Transición. Sin embargo, las autoridades determinaron endurecer las medidas buscando detener la propagación del virus.

Así, durante esta jornada Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura también se sumaron a las otras 38 que ya estaban confinadas desde el jueves.

Durante este fin de semana, el primero bajo cuarentena total, las autoridades también suspendieron el permiso de desplazamiento en la Región Metropolitana para reducir la movilidad en las calles. De esta forma, supermercados y algunas ferias libres funcionarán solo bajo el método de delivery. La medida, eso sí,  solo regirá este sábado y domingo, retomándose para el fin de semana de Semana Santa.

Junto con eso, las autoridades sanitarias anunciaron un aumento de las fiscalizaciones sanitarias para este fin de semana del 40% en los puntos de fiscalización a nivel nacional con casi 400 nuevos funcionarios en las labores de fiscalización y casi 200 nuevos puntos de control.

Más Noticias

Más Noticias