
El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que toda la Región Metropolitana deberá volver a cuarentena (fase 1) dentro del plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en la capital durante los últimos días.
De esta forma, y a partir del sábado 12 de junio a las 05:00 horas, las comunas de Alhué, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Tiltil, Quilicura y Recoleta tendrán que volver al confinamiento.
Adicionalmente, las autoridades señalaron que durante esa misma jornada las comunas de Concón, Quillón y Tucapel tendrán que retroceder a la etapa de transición (fase 2).
Por su parte, avanzarán a transición (fase 2) a partir del lunes 14 de junio las comunas Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao. A su vez, llegarán a preparación (fase 3) Canela, Coelemu y Punta Arenas. A apertura inicial (fase 4) ingresarán General Lagos y Camarones.
Con el ingreso de toda la Región Metropolitana a cuarentena (fase 1) se pone fin a un proceso parcial de desconfinamiento que partió en abril, el que permitió que las comunas del sector oriente de la capital y a las provincias cercanas pudieran avanzar a la transición (fase 2).
Durante la última jornada las autoridades confirmaron 3.738 casos de COVID-19 en la región, con una positividad del 12%.